sábado, 20 de abril de 2013

Libres

Y así fue como le dije " Vamonos, vamonos lejos" y se me quedo mirando sin poder creer qué era lo que le decía, por supuesto, viendo la realidad no tan exacta, pero realidad al fin. Él, veía más claro todo y sabía lo que hacía, sin embargo quería irse, quería lo mismo que yo. Aunque los dos, teníamos muy en claro que había que tratar el tema con precisión.
 Irnos, volar, correr, mi sueño, mi anhelo... Mis ganas de despertar un día en el asiento de un tren, apoyada en tu hombro y entendiendo que es hora de partir hacia la aventura... Solo volar hacia el sin sentido, o al contrario y sin saberlo, volar hacia el sentido total de la vida.

lunes, 1 de abril de 2013



Aprendizaje.

La vida te da sorpresas, a veces esas sorpresas son impactantes y alentadoras, son sorpresas motivadoras. Pero otras veces son cachetazos que te tiran al piso de un solo golpe, así de secos y fríos. Esas son las sorpresas evolutivas. Lo bueno de que la vida te dé, cosas "buenas y malas" (porque en realidad no es ni bueno ni malo) es que uno puede aprender de ellas. De los errores, de las cagadas, de lo que se disfruta. Uno va siguiendo su intuición y decide por lo que le gusta más, por lo que ya conoce y sabe que es un buen camino. A veces está bueno ir por otros caminos que por los que uno está acostumbrado a ir, es genial zambullirse en la aventura. Se te hace un remolino de exitación y adrenalina incontrolable, y cuando la situación pasa ¿Qué hay? Aprendizaje.
 Es como una escuela de evolución. Es deseable el avance pero hay que ir con paciencia y cautela. Por mi parte, soy muy torpe para todo. Así que me mando una que otra y me cago varias veces ( hablando metafórica y literalmente jajaja), pero como ya dije. Las caídas te ayudan a levantarte y sin levantarte no podes avanzar. Aprendes a caer, aprendes a levantarte y a seguir adelante (ja, me salió con rima )
 Disfruto el aprendizaje propio y el ajeno también. Se puede aprender con el ejemplo, pero cuesta más entenderlo y es mucha la atención que hay que prestar, porque la otra persona lo vive en carne propia,  hay cosas que se puede guardar, y ahí es cuando uno se pierde los detalles importantes para el aprendizaje ( no digo que no sirva ese aprendizaje, pero es completo con esas pequeñas cositas que uno comúnmente se guarda), esos secretitos escenciales, que hacen que no sea un aprendizaje vacío.
 La sensación de aprender es hermosa, para eso hay que ir siendo curioso y paciente, llevando consigo entusiasmo, energía y  una mente abierta. Porque sin la mente abierta el conocimiento no puede entrar.
 Así que ya saben lectores, aprovechen las enseñanzas que la vida les ofrece. Pero sean muy cuidadosos (OJO, no sean paranoicos).

Saludos y suerte :)